Noguera se reunió con los intendentes de Salta en su rol de presidente de la FAM

El intendente Javier Noguera realizó su primera visita a Salta en calidad de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cargo que la mesa ejecutiva de la institución le otorgó recientemente. Invitado por el Foro de Intendentes y el Frente de Todos, Noguera arribó ayer para reunirse con intendentes de la región y diferentes espacios políticos.

“He venido a interiorizarme de la situación de los municipios, a conocer un poco más en detalles sobre la situación y demanda social que tienen cada uno de ellos. Yo hace apenas unos pocos días que estoy como presidente de la federación y me interesa tomar contacto de primera mano, especialmente con los municipios del norte, ya que soy un intendente de una provincia del norte”, manifestó Noguera, quien es el primer intendente de la región en ocupar el cargo.

La Federación Argentina de Municipios es una entidad de características gremiales creada a comienzo de los ‘90 por ley y la integran todos los municipios argentinos con la visión de agruparse de manera gremial en base a las expectativas o demandas de cada jurisdicción. “Para nosotros es importante tomar contacto, ponernos a disposición y hacerles saber que pueden recurrir a nosotros ya sea para orientación técnica vinculada a la ejecución de proyectos y todo lo que tenga que ver con las condiciones políticas de los municipios”, sostuvo el jefe municipal.

El mandatario municipal señaló, además, las problemáticas que los municipios deben sortear cotidianamente, ya que representan la figura estatal más cercana al vecino, es decir la patria chica. “La responsabilidad que tenemos nosotros los intendentes está asociada de manera directa a las demandas concreta que tiene la gente, el hambre, la vivienda digna o esas cuestiones que son urgentes, lo que es el cambio climático y todas estas cosas que forman parte hoy de la agenda municipalista”, remarcó el mandatario taficeño.

La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria. Es un espacio que incorpora todas aquellas propuestas y experiencias de cambio y proyección unificada de los gobiernos locales, tanto a nivel Nacional como en integración con el resto del mundo

“Nos interesa y mucho que se den a conocer las demandas y que al mismo tiempo cada municipio también establezca de manera precisa cuáles son esas necesidades que tiene la gente para que de esa forma también la nación deje de mandarnos enlatados, dejen de mandarnos proyectos que se generen en Buenos Aires y se distribuyan a todo el país. Nosotros lo que necesitamos es que la Nación escuche de nosotros cuales don las demandas y actúen en consecuencia”, finalizó .

SHARE