El tráiler de la mujer atenderá toda la semana en Tafí Viejo

Desde hoy y hasta el viernes el móvil sanitario del ministerio de Salud de Tucumán, que se instaló en calle San Martín al 300, ofrecerá prestaciones como papanicolau (PAP), test de HPV y mamografías.

Las prácticas y la atención son brindadas por especialistas y profesionales del SIPROSA desde las 08 a 13 horas con turnos por orden de llegada.

“Las mamografías se las efectúa a mujeres a partir de 40 a 69 años, o las que tengan antecedentes de cáncer de mama mayores de 35 años, está contraindicado para embarazadas o quienes se encuentren en proceso de amamantamiento, el test de HPV es para mayores de 25 años, PAP solo hasta los 29 años, y PAP mas test hasta los 65 años”, explicó Ana Seyferth, médica generalista y encargada del tráiler.

La iniciativa gratuita impulsada por la Red de Mujeres Taficeñas y la municipalidad de Tafí Viejo tiene como objetivo ampliar la cobertura de estos estudios en el interior de la provincia y mejorar la calidad de vida de la población femenina.

“Paralelamente prestamos servicios complementarios en el mismo espacio, como vacunación y toma de presión”, señaló Laura Macchioni, directora municipal de Salud.

SHARE