Habrá sanciones para quienes depositen escombros en la vía pública

La municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos que está prohibido arrojar escombros o materiales de construcción en las calles o veredas, según lo establece el Código de Faltas Municipal en la ordenanza 046/ 2017 artículo 209 y 213. Estas acciones generan un deterioro en la estética urbana así como también ocasionan problemas en la libre circulación de peatones o vehículos, según donde sean depositados los materiales.

La ordenanza contempla sanciones para quienes infrinjan las normas sobre higiene de terrenos baldíos, obras no concluidas, propiedades desocupadas y veredas, como así también no eliminar malezas de una altura de 20 cm desde el suelo.

Depositar escombros en los árboles constituye un delito ambiental, muchos desconocen no solo la vigencia de la ordenanza sino también la importancia y la necesidad de preservar el arbolado urbano, por sus múltiples beneficios.

El arbolado urbano son la proyección de la copa, que disminuye entre 3 y 5 grados centígrados la temperatura del ambiente, gracias a la sombra, así como mejora la calidad de vida a través de la generación de oxígeno y la disminución de dióxido de carbono del aire.

Los vecinos deberán solicitar el retiro de escombros de manera particular ya que la municipalidad no ofrece tal servicio, en caso de no realizarlo se notificará sobre el incumplimiento de la normativa y se dará un plazo de 24 horas para retirar el material de la vía pública. Las denuncias serán recibidas vía telefónica al 4613344 o bien en la dirección de Inspección General, av. Saenz Peña 234.

SHARE