El proyecto del tren elevado fue declarado de interés municipal en la capital tucumana

Durante la última sesión los concejales de San Miguel de Tucumán declararon de interés municipal el proyecto de Tren Elevado Metropolitano (TEM), que presentó el intendente  Javier Noguera y quien estuvo en el recinto invitado por los ediles.

“Estoy muy gratificado de esta instancia, de la acogida que tuvo el proyecto en el Concejo de la capital, y esperamos que continúe avanzando. Restan pocos días para que un nuevo gobierno alumbre los destinos del país y en ese sentido tenemos muy buenas expectativas de que la propuesta que ya fue planteada se cristalice, falta el financiamiento”, explicó el jefe municipal.

El proyecto ya contó con el visto bueno de sectores como el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Concejos Deliberante de Alderetes y Banda del Río Salí, Colegio de Arquitectos de Tucumán y Federación Económica de Tucumán, entre otras.

“Fue muy valioso percibir el compromiso de los concejales y el apoyo de todos los bloques. Le expusimos la iniciativa al presidente electo (Alberto Fernández), esperamos que estabilice la situación económica del país y que este tipo de proyectos se lleve adelante, dado que requiere de la garantía soberana del Estado Nacional. Necesariamente debe ser financiado por organismos internacionales, por lo que la decisión del presidente es medular”, agregó.

A su vez, el mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a su flamante nombramiento como presidente de la Federación Argentina de Municipios: “agradecido de mis colegas de todo el país y del gobernador que me dio todo su apoyo. Es la primera vez que recae en un tucumano este tipo de responsabilidad, me pone muy feliz transitar este período”, sostuvo.

En este aspecto Noguera reconoció que en esta etapa afrontará nuevos desafíos, “la agenda municipalista tiene planteos como hambre, vivienda digna y sustentabilidad, que serán tratados con prioridad”, señaló.

SHARE