Tafí Viejo marchó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Vecinas de la ciudad marcharon junto a personal municipal y funcionarios en el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer desde plaza Bartolomé Mitre hacia avenida Alem, bajo la premisa ‘En Tafí Viejo marchamos contra la violencia de género, únete al efecto mariposa contra la violencia de género’. Es el cuarto año consecutivo que se realiza la marcha de Ni Una Menos en la ciudad.

“Estamos ratificando una vez más nuestra lucha, nuestra campaña y el compromiso que tenemos con nuestros vecinos para sensibilizar y hacer que esta voz llegue a todas las mujeres y a toda la sociedad para que no sigan ocurriendo estos femicidios y esta violencia que desgraciadamente reciben las mujeres”, inició Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

Hoy como cada 25 de noviembre desde hace 4 años en Tafí Viejo se lleva a cabo una marcha en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Es una fecha en la que también se recuerda y homenajea a las hermanas Mirabal, asesinato ocurrido hace aproximadamente 50 años.

“Esta marcha, que se replica cada año, será la forma efectiva que nosotros tendremos para saber de qué se está sumando más gente sensibilizada y concientizada por este flagelo, que lamentablemente en estos últimos años los números fueron alarmantes. Con más razón debemos tomar esta posta sobre todo los hombres, es necesario que se sumen más hombres a esta marcha porque necesitamos trabajar todos juntos sobre esto”, sostuvo Maximiliano Córdoba, presidente del Consejo Deliberante.

Cada año, el 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, luego de la Declaración emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993.

“En el Día de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres digamos entre todos basta!!
Debemos tejer lazos de igualdad entre varones y mujeres para erradicar definitivamente la violencia machista. Hay que llevar adelante políticas de prevención y concientización más activas”, concluyó Javier Noguera intendente de Tafí Viejo.

Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.

SHARE