• -
  • FICY 2019: 14 escuelas taficeñas fueron parte de la propuesta

    El sábado por la noche se llevó adelante el cierre del Festival de Cine Internacional de las Yungas en las instalaciones del cine-teatro de la Sociedad Española. En una sala colmada por docentes, alumnos y familiares de niños que fueron parte del ciclo, se desarrolló la proyección de los cortos elaborados por los estudiantes y la entrega de reconocimientos a cada una de las instituciones intervinientes.

    El intendente Javier Noguera presenció el encuentro y se mostró satisfecho por la respuesta de cada uno de los participantes. “Me voy muy contento por el resultado de este festival que saca lo mejor de las escuelas taficeñas, da un gran gusto el nivel de conciencia que tienen los chicos con respecto al medio ambiente y la forma en la cual se comunican mediante la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Entendemos que este año, una vez más, se ha cumplido el sentido de sensibilizar a una nueva generación de chicos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, resaltó el jefe municipal.

    Para realizar cada uno de los proyectos, los niños trabajaron en equipo junto a docentes e integrantes del Centro Audiovisual Municipal (CAMTV).  “Incorporamos la técnica de stop motion, que abarca muchas fotografías a una velocidad en la que el ojo no puede detectar que son fotografías y se transforma en vídeo; de esta manera los chicos pudieron trabajar con recortes de revistas y muñecos de plastilina, que ellos mismos fueron animando”, explicó Salvador Roldán, integrante del grupo de coordinadores de la iniciativa.

    La tarea de los educadores se vio enriquecida con el abordaje de temáticas relacionadas al medio ambiente y cultura local. “Fue una muy linda experiencia, es la primera vez que participamos, así que fue todo nuevo para nosotros, los chicos se engancharon desde el primer momento. Presentamos la leyenda del duendecillo de Tafí, lo cual les gustó mucho, disfrutaron cada jornada, ojalá más grados se sumen a esta propuesta”, expresó Fabiana Vergara, docente de 5to y 6to grado de la escuela 255 de Los Pocitos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo