• -
  • El programa 'Taficeñitos' cuida a los más pequeños

    La municipalidad de Tafí Viejo lanzó el Programa ‘Taficeñitos’ que ya benefició a 20 futuras mamás en situación de vulnerabilidad, quienes reciben un seguimiento en el embarazo que incluye charlas y controles prenatales.

    El Programa es destinado a mujeres que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20 y sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo. La propuesta es impulsada por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Solidarias con el fin de acompañar de manera integral a las taficeñas embarazadas, a quienes se les entrega un kit para el bebé.

    “La estrategia socio-sanitaria busca reforzar la captación temprana de las mujeres embarazadas y disminuir la mortalidad materna e infantil. Para ello se busca favorecer los controles pre natales, orientar a las familias sobre el cuidado en primera infancia, lactancia materna, alimentación saludable y cuidado a la salud”, destacó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    El kit contiene un catre de madera, juego de sabanas, frazada polar, toalla, toallón, bolso maternal, mamadera, algodón, oleo calcáreo, pañales y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

    Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, avenida Sáenz Peña 234, los jueves de 8 a 13 horas. Deben presentar DNI, primera ecografía, carnet perinatal y negativa de ANSES.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional