Inauguraron dos Bancos Rojos para decirle no a la violencia contra la mujer

La municipalidad de Tafí Viejoy la Red de Mujeres Taficeñas inauguraron dos bancos rojos en la ciudad, uno en la escuela N° 300 Cabo Primero Quipildor de La Picada y otro en el CIAT, con material reciclado, como símbolo de las mujeres que fueron víctimas de violencia de género. Además se realizaron charlas de concientización sobre la problemática.

Estuvieron presentes personal del CIAT, autoridades de la escuela, la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez, y la directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos Cynthia Lema.

“Estamos inaugurando otro banco rojo en la ciudad de Tafí Viejo como parte de la campaña de prevención a la violencia de género. La idea de haber empezado a incorporar los bancos en las escuelas y en los colegios, es una idea para empezar a construir una vida sin violencia desde la comunidad educativa”, inició Lema.

En Tafí Viejo diversos espacios públicos como la plaza Bartolomé Mitre y la Casa de la Cultura, ya cuentan con estas estructuras. El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

“Nosotros hemos recibido la solicitud por parte de docentes de la escuela para la colocación del banco, eso nos llenó de orgullo y nos motiva para empezar a trabajar sobre todo en las escuelas, y que una escuela de la periferia de la ciudad de Tafí Viejo quiera emprender esta lucha y este trabajo en prevención es muy importante porque es acá en los niveles educativos tanto primarios como secundarios es donde empezamos a formarlos a nuestros niños y jóvenes con perspectiva de género y formarlos sobre todo libres de violencia”, sostuvo la referente municipal.

El trabajo se realizó durante toda una semana donde se les brindo material a las escuelas para comenzar a trabajar la temática de género mediante un taller. También se realizó un taller para los padres de los alumnos sobre la violencia de género y de femicidio, el cual tuvo una gran concurrencia por parte de los adultos.

“Me parece muy buena esta iniciativa de abordar e incluir el tema de la violencia de género en la currícula educativa, sería bueno que logren los objetivos que tiene respecto al tema ya que para mí es un hecho que aborrezco lo del maltrato a las mujeres y es bueno que hagan esto en las escuelitas donde los niños tienen que aprender a compartir con las niñas, no golpearlas y ser más amables con ellas”, concluyó Brian Emanuel Díaz padre de alumno.

En caso de vivir alguna situación de violencia pueden comunicarse gratuitamente al 144 o buscar algún centro de atención cercano.

 

SHARE