• -
  • La taficeña Natalia Lazarte es campeona del Torneo Nacional por la Inclusión

    La Selección Argentina de Hockey se consagró campeona en el 5to “Torneo Nacional por la Inclusión” (Diversidad y Género) ganando el último partido por 3 - 0 ante Sportivo Corrientes. La competencia se desarrolló en el CEF1 de la provincia de Corrientes y estuvo destinada a diversos equipos y delegaciones integradas por deportistas trans, gays, lesbianas y heterosexuales que compitieron en distintas disciplinas.

    Participaron del torneo más de 800 deportistas y 14 provincias argentinas junto a delegaciones de Chile y Paraguay, hubo 10 disciplinas y 8 canchas en las que se jugaba en simultáneo.

    “La federación nos llamó para representar a Argentina y desde ese momento comenzamos a jugar para la federación, somos 17 chicas de varias provincias como San Luis, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Tucumán y Santa Fe”, inició la taficeña Natalia Lazarte, capitana del equipo.

    Es la tercera vez que salen campeonas y sin goles en contra a lo largo del torneo. El 30 de noviembre jugarán un torneo en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD); y un amistoso contra la selección de Alemania.

    “Competimos con equipos que fueron muy duros pero supimos desarrollar de la mejor manera nuestro juego y así salir campeonas. Hemos logrado formar un buen equipo con una buena base y  somos un grupo unido dentro y fuera de la cancha. Por ultimo quiero agradecer la ayuda que me brindo el intendente Javier Noguera y la dirección de Deporte porque sin su ayuda no podría haber viajado y seguir cumpliendo mi sueño, para mí es un orgullo representar Argentina y a mi ciudad  Tafí Viejo dejarla en lo alto”, sostuvo Natalia Lazarte.

    La primera edición del TNI en el país se realizó hace 5 años en Rosario, con equipos de fútbol y vóley, y más de 500 participantes. En la actualidad los torneos deportivos inclusivos de la población LGBT+ son una realidad en diferentes países del mundo.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte