Día de la Música: Tafí Viejo lo celebra todo el año

Cada 22 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Música. Tafí Viejo, cuna de artesanos y artistas, celebra la fecha con un show al aire libre a las 21 horas en el ingreso de la hostería Atahualpa Yupanqui, que brindará un marco imponente al espectáculo. El evento de entrada libre y gratuita se suspenderá en caso de lluvia.

La propuesta, impulsada por la secretaría de Culturas, contará con música y baile de diversos géneros musicales como tango, folclore, árabe, flamenco, latino y además participará la Banda de Música. Cabe destacar que las danzas árabes y latinas serán ejecutadas por alumnas que forman parte de los talleres culturales dictados en la Casa de la Cultura.

“Sólo en la Casa de la Cultura estos últimos cuatro años tuvimos 125 recitales con la actuación de más de 200 solistas y conjuntos musicales de nuestra ciudad, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires y Chile”, sostuvo Marcos Acevedo, titular del área municipal.

Tafí Viejo fue sede durante estos años de un sin fin de festivales musicales, entre ellas las cuatro ediciones del Festival de Verano, las Fiestas Patronales de San Antonio, el Festival Nacional del Limón, el Limón Rock, el Diversival, numerosas actuaciones en la Feria de Artesanos y la gestión junto a diferentes eventos como el Festival de Jazz Independiente, el Septiembre Musical, Festival Víctor Jara e innumerables presentaciones en la hostería Atahualpa Yupanqui. Además de las permanentes presentaciones de la Banda de Música.

“Nos sentimos orgullosos de que la música forme parte permanente de la banda sonora de la ciudad con representación del folclore, rock, jazz, tango, música tropical, clásica, rap, hip hop, cumbia y con una fuerte impronta local”, finalizó Acevedo.

La fecha fue instaurada en conmemoración al natalicio de Santa Cecilia, quien fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII en 1594. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

SHARE