Instalarán un nuevo banco rojo contra la violencia de género

El viernes por la mañana colocarán un banco rojo en la escuela N° 300 Cabo Primero Quipildor de La Picada como símbolo de las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

La actividad está enmarcada en el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre, y está organizada por la dirección municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género. Además de la inauguración del banco efectuarán una charla de concientización sobre la problemática.

En Tafí Viejo diversos espacios públicos como la plaza Bartolomé Mitre y la Casa de la Cultura, ya cuentan con estas estructuras. El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

El objetivo de este proyecto es que quien lo vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y tome conciencia de que los desenlaces fatales son completamente evitables si se hace algo a tiempo.

Vale destacar que en caso de vivir alguna situación de violencia pueden comunicarse gratuitamente al 144 o buscar algún centro de atención cercano.

 

 

SHARE