• -
  • El jazz se hizo presente en las yungas taficeñas

    Con entrada libre y gratuita se desarrolló el Tafí Viejo Limón Jazz en la hostería Atahualpa Yupanqui, actividad enmarcada en el 5to Festival de Jazz Independiente. Con un imponente marco natural se presentaron Las CoyuJazz, Jaziamo?, Golden Shag y The Jazz servimoters.

    "El limón jazz surge porque ya teníamos folclore, rock y ahora está bueno incursionar en el jazz como tercera alternativa. Quiero destacar que la gente en estos eventos tiene una aceptación muy buena con este estilo, eso es lo positivo para destacar", comentó Leo Vera, uno de los organizadores.

    Formó parte de la cartelera el cuarteto taficeño Golden Shag, que desplegó un repertorio de canciones nuevas y del disco anterior, que se puede buscar en spotify e instagram. "La verdad quiero agradecer por generar este espacio y esperamos que se siga haciendo y fomentando, es importante contribuir con el arte local, ya que hay grandes estandartes de la cultura, así que esperamos vernos acá el año que viene", sostuvo Ricardo Álvarez, tecladista de la banda.

    El festival que contó con el apoyo del intendente Javier Noguera y el secretario de Culturas, Marcos Acevedo, está incluido en un organigrama de la UNESCO que lo destaca como un espacio en el mapa mundial en cuanto a festivales culturales.

    La guitarrista del conjunto Coyujazz manifestó sus sensaciones en lo que fue el debut oficial del quinteto integrado por mujeres. "Somos una banda de chicas que hacemos jazz, actualmente estamos haciendo un repertorio estándar de jazz y contamos con 11 canciones hasta el momento", comentó Julia, y agregó: "La verdad que estamos muy agradecidas, emocionadas y contentas de estar tocando acá en este contexto".

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje