• -
  • Conocé las propuestas del departamento del Ecología

    ecologia

    El departamento de Ecología realiza propuestas que benefician a la población, incentivan a la forestación consciente, la siembra en huerta con semillas de estación, además propone e fomenta el cultivo de frutos autóctonos con el objetivo de reconectar con los orígenes y las prácticas de producción para lograr una alimentación más saludable y bajar los costos de vida.

    El programa 'Tafí Viejo, Tierra de Huerteros' invita a que armes tu huerta, al ahorro de dinero y a iniciar una alimentación saludable. Además, el departamento cuenta con personal que brinda charlas y capacitaciones sobre la creación de huertas escolares, huertas comunitarias y huertas familiares. El departamento trabaja conjuntamente con el INTA, quien se encarga de facilitar las semillas de estación. La ciudad cuenta actualmente con alrededor de 20000 hogares, de los cuales 1700 aproximadamente tienen una huerta familiar.

    El programa 'Yuncachu' propone la promoción y producción de cultivos frutales autóctonos. Tomate de árbol o chilto, pitanga o arayán, guabuyú o mato. El nombre de la propuesta tiene su origen en la lengua quechua, y era el que se le atribuía al "poblador de los valles cálidos, generalmente fruticultor".

    Estos frutos tienen grandes beneficios para la salud:

    • El chilto es antioxidante, antigenotóxico, tiene efectos antiinflamatorios, previene la diabetes y la obesidad.
    • La pitanga o Eugenia uniflora es un fruto muy nutritivo ya que es posee calcio, fósforo, hierro y mucha vitamina A. Es un estimulante para la producción de glóbulos rojos y blancos.
    • El mato puede prepararse como infusión por sus propiedades diuréticas, digestivas y antidiarreicas.

    Los interesados en acceder a los programas solicitar su inscripción de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la oficina del departamento de Ecología, av. Sáenz Peña 234, 2do piso.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios