• -
  • Brindan herramientas para empoderar a la mujer contra la violencia de género

    En la Casa de la Cultura se realizó un Taller que tuvo como temática principal 'Cómo actuar ante un hecho de violencia'. Estuvo destinado a las beneficiarias del Programa Hacemos Futuro y coordinado por la dirección municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género en conjunto con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica.

    "Este taller nos posibilita a armar estos lazos comunitarios y estos espacios para que a través de las referencias que nos da la gente podamos desde el departamento trasladarnos a ese territorio", explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    El Taller tuvo como finalidad brindar las herramientas para la intervención en los casos de violencia de género para que así las víctimas sepan cómo reaccionar frente a un caso de violencia, dónde denunciar, cómo hacer la denuncia, saber que existen departamentos de género en el municipio de Tafí Viejo, saber qué hace el departamento y en que puede ayudar a la comunidad.

    "El mensaje es que tenemos que trabajar en conjunto y seguir abordando estas temáticas trabajando en prevención de la violencia de género de manera coordinada, generar una conciencia colectiva sobre todo y generar ese sentido de pertenencia a nuestra ciudad, es decir, soy parte de la ciudad y como soy parte de la ciudad voy a trabajar para erradicar la violencia de género en las mujeres", continúo Lema.

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

    "La idea es poner en conocimiento a las mujeres para que a su vez repliquen en cada uno de sus lugares cuales son las medidas que hay que tomar cuando uno se encuentra ante una mujer que ha sido víctima de violencia de género. El primer lugar de referencia es la dirección de Género del municipio que se encuentra en la calle San Martín 130, allí van a recibir toda la orientación, van a ser recibidos por profesionales que les van a decir cuales son los pasos a seguir", sostuvo Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

    Son diversas las propuestas que se desarrollarán por el mes de la 'Eliminación de la violencia contra la mujer', cuyo día se conmemora el 25 de noviembre.

    "Vamos a seguir haciendo esta capacitación seguramente hasta fin de año, vamos a seguir con esta temática porque sabemos que son muchas las mujeres interesadas en el tema; vamos a comentarles sobre el programa contra el Acoso Callejero que también lanzamos este año así que invitamos a todas las mujeres que quieran participar de esta iniciativa", finalizó Rodríguez.

    Como paso principal recomiendan, en caso de vivir alguna situación de violencia, comunicarse gratuitamente al 144 o buscar algún centro de atención cercano.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios