‘La escuela te acompaña’ dará clases de apoyo en la escuela Técnica N°1

La escuela Técnica N° 1 Profesor Rafael Marino, en el marco del programa de Apoyo Escolar Gratuito denominado ‘La Escuela Te Acompaña’, contará con profesores que dictarán clases gratuitas y universales desde el 11 de noviembre en el establecimeinto ubicado en cale Uttinger 856.

El objetivo es recuperar a la escuela como un espacio de enseñanza y aprendizaje en un marco de inclusión, equidad y calidad que busca brindar apoyo escolar antes de la finalización del ciclo lectivo, en la instancia de recuperación del 3° trimestre del 25 al 29 de noviembre; y en la segunda instancia de los exámenes de diciembre.

El éxito del apoyo escolar atiende a dos razones que podemos explicar desde un punto de vista social: primero, que las madres trabajan más frecuentemente en comparación con las generaciones anteriores; y segundo, que ambos padres pasan muchas horas en el puesto de trabajo. Dos hechos que tienen como consecuencia la falta de tiempo para ayudar a sus hijos con los deberes.

Por último, el otro gran aporte del apoyo escolar es el hecho de romper la barrera, a veces infranqueable, entre el alumno y el profesor, una barrera que frena a los alumnos más tímidos. El apoyo escolar permite que los chicos más reservados demuestren su potencial y a la vez resulta una buena alternativa para preparar sus exámenes.

 

SHARE