• -
  • La secretaría de Culturas recibirá el premio ARTEA 2019 - Ricardo Salim

    La secretaría de Culturas de la municipalidad de Tafí Viejo será reconocida con el premio ARTEA 2019-Ricardo Salim, cuya entrega tendrá lugar el 30 de noviembre a las 22 horas en el Hotel Catalinas Park.

    La distinción se debe a la gestión cultural que lleva adelante el equipo de trabajo encabezado por Marcos Acevedo, desde el 2015. "Es una alegría enorme que la Asociación Argentina de Actores - delegación Tucumán valore y visibilice la gestión que venimos realizando desde la secretaría de Culturas. Los premios siempre deberían considerarse como un elogio, una opinión y una voz que nos señala que vamos por buen camino. No indica el fin de un trayecto, sino la necesidad de continuar y profundizar las decisiones que sigan abriendo posibilidades de expresión para los taficeños", expresó Acevedo.

    Es tal la importancia que le dio el intendente Javier Noguera al área, que desde el inicio de su gestión pasó de ser una dirección a secretaría, y adoptó la denominación 'Culturas' lo que forjó nuevos caminos con un espíritu de inclusión, diversidad y complejidad para poner en valor a las tradiciones existentes y proponer innovaciones. "Nos ha caracterizado el entusiasmo y el compromiso con lo que todo el equipo trabajó con la certeza de que contábamos con una ciudad que ansiaba verse reflejada nuevamente como una comunidad con una vida cultural viva, activa", agregó el funcionario.

    Vale destacar que la dirección de Cultura de la Municipalidad de Bella Vista también será premiada por su labor, lo que destaca el trabajo que se realizan en los municipios. "Es importante que otra ciudad del interior haya sido merecedora de este reconocimiento, y eso nos hermana en el compromiso de seguir haciendo de Tucumán una provincia cada vez más rica y comprometida con el desarrollo cultural", reflexionó.

    La gestión cultural y sus resultados

    La secretaría de Culturas tuvo a cargo la organización de diversos encuentros, muchos de ellos sin precedentes en la ciudad. El trabajo articulado dio como resultados, entre otras cosas, la Jineteada en Lomas de Tafì como parte de las Fiestas Patronales San Antonio de Padua; el Diversival, el primer festival que tiene como eje la inclusión, el abordaje y la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQ; el Festival Internacional Cine de las Yungas que llegó a ensamblar el séptimo arte con las políticas ambientales que caracterizan la gestión de Javier Noguera; la reapertura del Festival Nacional del Limón o la puesta en agenda del Limón Rock.

    Durante los últimos cuatro años, Tafí Viejo se convirtió en un referente en materia cultural dentro la provincia, con la organización de grandes festivales hasta la cotidianidad de habilitar espacios de encuentro para que los artistas locales muestren sus trabajos.

    "Somos conscientes de la tarea que aún tenemos pendiente, la cual es promover más espacios para que la mayor cantidad de taficeños consiga expresarse, encontrar lugares aptos y puedan interactuar con ellos mismos, siendo protagonistas de ese campo cultural", finalizó el titular del área cultural.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana