• -
  • Charla de 'Huertas y Alimentación Saludable' en Casa de la Cultura

    En Casa de la Cultura se desarrolló una charla de Huertas y Alimentación Saludable destinada a cocineros, cocineras y personal de merenderos, comedores y cocinas comunitarias de la ciudad. El encuentro estuvo organizado por la municipalidad de Tafí Viejo en conjunto con INTA Tafí Viejo y el área operativa del SIPROSA.

    "La idea de esta charla-taller es enseñarle a la gente las estrategias para que pueda producir su propio alimento y que el mismo sea saludable. Particularmente, los participantes de hoy son referentes de cocinas comunitarias y comedores, también está destinada al público en general que esté interesado en hacer su propia huerta", explicó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

    El temario trató la importancia de la huerta familiar y comunitaria, clasificación de los alimentos, importancia de las 4 comidas, el plato saludable y claves de la inocuidad.

    El objetivo del taller es promover la autoproducción de alimentos frescos a través de las huertas, en comedores y merenderos, para de esta manera poder mejorar y diversificar la alimentación de la comunidad, particularmente frente a situaciones de desnutrición crónica por insuficiencia de micronutrientes.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios