• -
  • Podés crear tu propia huerta con ayuda de la municipalidad

    El departamento municipal de Ecología brinda facilidades para aquellos vecinos que pretendan convertirse en huerteros.

    Cada vez se suman más personas al hábito de producir sus propios alimentos mediante la instalación de huertas agroecológicas en sus domicilios. Paralelamente, diversas instituciones y comedores que funcionan en la ciudad se incorporaron al programa.

    Integrantes del área municipal se encargan de asesorar y otorgar las semillas de estación correspondientes a quienes lo requieran.

    Según confirmaron desde la repartición, reparten aproximadamente 1000 paquetes de semillas anualmente, las cuales son cedidas por el INTA.

    "Pertenezco a la huerta comunitaria municipal, producimos nuestros propios vegetales y hortalizas para el comedor, estamos agradecidos con el equipo de la municipalidad quienes nos enseñan como sembrar y mejorar la producción. Nos resulta más económico y cómodo ya que podemos disponer de estos alimentos en el momento que lo deseemos", remarcó Verónica Coronel, referente del merendero La Toma.

    Los interesados en armar su huerta pueden retirar su kit del departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios