• -
  • Tafí Viejo ‘se movió por la diabetes’ por séptimo año consecutivo

    Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, la comunidad educativa del colegio Libertador Don José de San Martín organizó la séptima jornada 'Muévete por la Diabetes' y recorrió las calles de la ciudad.

    Además de la caminata por arterias céntricas, hubo actividades en el establecimiento educativo como la presentación de proyectos y la instalación de stands informativos.

    "Fue algo espectacular, desde nuestro lugar aportamos lo necesario para brindar continuidad a esta iniciativa, hubo una gran convocatoria lo cual nos satisface", comentó Hugo Ruíz, director municipal de Deportes.

    Asimismo, personal del Área Operativa del SIPROSA y la Policlínica Municipal efectuaron mediciones de glucosa, presión arterial y asesoraron sobre alimentación saludable.

    "La diabetes es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas y hay que prevenirla, se deben hacer estudios y concientizar a la gente, para ello disponemos de la Policlínica Municipal y los CAPS de la zona", explicó Gustavo Bustos, subdirector del centro asitencial.

    Durante el año estudiantes del colegio, coordinados por el cuerpo de docentes, trabajan en diversos proyectos relacionados a la salud. "Cada uno de nosotros puede elegir la temática que desee entre ellos celiaquía, primeros auxilios, diabetes y consumo problemático. Es una muy linda experiencia esperamos que continúe, no sólo para el colegio sino para toda la comunidad taficeña", subrayó Axel, alumno de la institución.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo