• -
  • Brindan charlas informativas en la Semana del Prematuro

    En la Policlínica Municipal, ubicada en Av. Alem 490, se realizarán charlas por la Semana del Prematuro que este año lleva el lema: “Tengo derecho a que se cumplan mis derechos”. Informaron desde la dirección de Salud Pública, la primera charla será hoy y se replicará mañana a partir de las 18 horas.

    La propuesta está destinada al publico en general y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.

    Desde el año 2010 se realiza anualmente la campaña “Semana del Prematuro” en todo el país, de la que participan maternidades, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas y ministerios de salud de las distintas jurisdicciones.

    Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen "antes de tiempo", sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a toda la comunidad para garantizar su protección y cumplimiento efectivo. En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional