• -
  • Impulsan la 7º edición de la caminata 'Muévete por la Diabetes'

    Alumnos del colegio Gral. Don José de San Martín participarán de un nuevo encuentro este jueves 14 de noviembre a las 8 horas en conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes.

    "Este es el séptimo año que organizamos la maratón para concientizar sobre cómo influye el sedentarismo en este tipo de enfermedades y la importancia de hacer actividad física. Participarán los chicos del turno mañana, sus familias y extendemos la invitación a toda la comunidad”, sostuvo Beatriz Mata, profesora del establecimiento.

    Los caminantes partirán desde el colegio y recorrerán las calles principales de la ciudad para luego volver a la institución donde se realizará la presentación de proyectos.

    La jornada contará con el aporte del personal del área operativa del SIPROSA y la Policlínica Municipal que efectuará mediciones de glucosa, presión arterial e informará sobre alimentación saludable.

    Las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que hay alrededor de 382 millones de personas con diabetes en el mundo; y otras 316 millones de personas que tienen el riesgo de padecerla.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT