• -
  • Hacemos Futuro: taller sobre cómo actuar en casos de violencia de género

    Son diversas las propuestas que se desarrollarán por el mes de la 'Eliminación de la violencia contra la mujer', cuyo día se conmemora el 25 de noviembre.

    En este aspecto llevarán adelante un taller el jueves a las 17 horas en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755, en el que capacitarán sobre el modo en el que deben actuar en casos de violencia.

    La iniciativa, organizada por la dirección municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género en conjunto con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica, está destinada a miembros del programa Hacemos Futuro y referentes comunitarios.

    "La temática abarca acciones a seguir cuando una mujer se encuentra en una situación de violencia, queremos crear herramientas para que los asistentes se lleven nociones sobre los pasos a seguir en caso de presenciar hechos de violencia de género", explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

    Como paso principal recomiendan, en caso de vivir alguna situación de violencia, comunicarse gratuitamente al 144 o buscar algún centro de atención cercano.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour