• -
  • Jornada educativa de Cuento y Canto en la Sociedad Antoniana

    En la Sociedad Antoniana se desarrolló la jornada de Cuento y Canto "Soñando por un mundo mejor", proyecto que se desarrolla desde comienzo de año para estimular el proceso de lectura y escritura en los alumnos. Participan 12 instituciones educativas de Tafí Viejo.

    "Hoy tuvimos una jornada de encuentro musical de canto colectivo con todas las escuelas de Tafí Viejo donde participaron más de 500 niños cantando de manera colectiva usando como repertorio canciones infantiles en el marco de un proyecto que implementamos durante el año llamado Cuento y Canto "Soñando por un mundo mejor", explicó Judith Muñoz, supervisora de música de la zona norte.

    Las instituciones que participaron fueron: escuela Fray Cayetano Rodríguez, colegio Nuestra Señora de la Consolación, escuela Nueva Lomas de Tafí Sector B, escuela N° 255 Los Pocitos, escuela N° 300 Cabo Quipildor, escuela Salas y Valdez, escuela N° 46 Nicolás Avellaneda, escuela Congreso de Tucumán, escuela Próspero Mena y escuela Nina Velardez.

    "En este proyecto trabajamos de manera articulada con el área de lengua y literatura para que los niños desde la escuela con el trabajo que realizan con las maestros de música y lengua logren fortalecer la lectura y escritura en función de algunas problemáticas que tiene para poder leer y comprender lo que leen, así que hoy se da por finalizado este proyecto con este encuentro de canto colectivo con la participación de todos los docentes de música, directores, supervisores, y demás", concluyó Muñoz.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje