A fines de noviembre Tafí Viejo se reivindica como una ciudad amiga de la infancia

La quinta edición de “Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia” se desarrollará el sábado 30 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en la plaza Bartolomé Mitre y calles adyacentes. El servicio Local de Niñez y Adolescencia, área municipal que impulsa la iniciativa, busca generar un día y una visión diferente sobre lo que tiene que ser la ciudad a partir de la jornada.

El evento se desarrollará bajo la premisa que “se cierran las calles para abrirlas al juego”; lo cual busca generar conciencia, participación y que los chicos en estas actividades puedan divertirse y aprender jugando con la particularidad que las calles estarán libres de autos y su tránsito habitual y se transformara en un espacio seguro y creativo para quienes participen.

Una ciudad amiga de la infancia es aquella que se compromete a respetar los derechos del niño; donde priman las actividades artísticas, deportivas, de prevención y de cuidado de la salud. En la que la política, los programas y el funcionamiento general toman en cuenta las voces, necesidades, derechos y prioridades de los más vulnerables, destacando la importancia en esta ocasión. La presencia del Estado que garantiza y pone en manifiesto estos derechos.

La propuesta coordinada por el Colectivo Intersectorial de Infancias desarrollará esta actividad a 30 años de la Convención sobre los derechos del Niño, donde los dirigentes mundiales suscribieron un compromiso histórico con todos los niños y niñas del mundo al aprobar esta ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia.

SHARE