Noguera asistió al lanzamiento del programa ‘Yuncachu’

Hoy en la hostería Atahualpa Yupanqui presentaron el programa ‘Yuncachu’, el cual promueve el cultivo y producción de frutas autóctonas de las yungas taficeñas en los hogares.

Encabezaron el encuentro el intendente Javier Noguera, el jefe del departamento municipal de Ecología Damián Maldonado, y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales Hugo Rafael Fernández.

“Apostamos a promover una mejora en la nutrición de las familias taficeñas, estos son productos que tienen muchas propiedades, nutrientes, fibra y antioxidantes entre otros beneficios. Tenemos más de 2 mil huerteros registrados, apuntamos especialmente a ellos y a las escuelas para estas actividades”, remarcó Maldonado.

El nombre de la propuesta tiene su origen en la lengua quechua, y era el que se le atribuía al “poblador de los valles cálidos, generalmente fruticultor”.

Durante el cierre de la jornada los asistentes pudieron degustar canapés elaborados con tomate de árbol o chilto.

Quienes requieran asesoramiento e información para acceder al programa y recibir los plantines, deben concurrir al departamento de Ecología, Sáenz Peña 234, 2° piso.

SHARE