• -
  • Noguera asistió al lanzamiento del programa 'Yuncachu'

    Hoy en la hostería Atahualpa Yupanqui presentaron el programa 'Yuncachu', el cual promueve el cultivo y producción de frutas autóctonas de las yungas taficeñas en los hogares.

    Encabezaron el encuentro el intendente Javier Noguera, el jefe del departamento municipal de Ecología Damián Maldonado, y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales Hugo Rafael Fernández.

    "Apostamos a promover una mejora en la nutrición de las familias taficeñas, estos son productos que tienen muchas propiedades, nutrientes, fibra y antioxidantes entre otros beneficios. Tenemos más de 2 mil huerteros registrados, apuntamos especialmente a ellos y a las escuelas para estas actividades", remarcó Maldonado.

    El nombre de la propuesta tiene su origen en la lengua quechua, y era el que se le atribuía al "poblador de los valles cálidos, generalmente fruticultor".

    Durante el cierre de la jornada los asistentes pudieron degustar canapés elaborados con tomate de árbol o chilto.

    Quienes requieran asesoramiento e información para acceder al programa y recibir los plantines, deben concurrir al departamento de Ecología, Sáenz Peña 234, 2° piso.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana