• -
  • Organizan la quinta edición de ciudad amiga de la infancia

    En víspera de la quinta edición de 'Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia', el colectivo intersectorial de infancia realizó una reunión previa para organizar la actividad. La fecha a realizarse será el 30 de noviembre en plaza Bartolomé Mitre y calles adyacentes. El servicio Local de Niñez y Adolescencia, área que impulsa la iniciativa, busca generar un día y una visión diferente sobre lo que tiene que ser la ciudad a partir de la jornada.

    “En esta oportunidad nos estamos reuniendo con el colectivo intersectorial de infancia para organizar la edición central de ciudad amiga de la infancia, que como todos los años se realiza a fines de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 22 ”, agregó Sofía Solórzano, referente del área municipal.

    Del colectivo intersectorial participan activamente organizaciones a nivel nacional, provincial y municipal, la Red de Mujeres Taficeñas, las ONGs Interac y Rotarac de Tafí Viejo, bibliotecas, espacios comunitarios como comedores y merenderos, vecinos y vecinas como actores fundamentales en la coordinación del evento.

    “La idea es poder organizar como siempre propuestas pedagógicas y participativas donde los niños, las niñas y los adolescentes puedan sentirse acompañados y cuidados por su comunidad, puedan circular libremente por las calles de la ciudad, porque como nosotros decimos, se cierran las calles para abrirlas al juego. La idea es generar conciencia, generar participación y que los chicos en estas actividades puedan divertirse y aprender jugando”, comentó Solórzano.

    Durante la jornada, los niños se apoderarán de las calles para jugar, practicar arte al aire libre, manejar barriletes y realizar actividades recreativas.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo