• -
  • Impulsan el cultivo y producción de frutas autóctonas

    El departamento de Ecología impulsa el nuevo programa 'Yuncachu' para promover el cultivo y producción de frutas autóctonas de las yungas taficeñas en los hogares.  El lanzamiento será este lunes 11 a las 12 horas, en la Hostería Atahualpa Yupanqui. El nombre de la actividad tiene su origen en la lengua quechua y era el que se le atribuía al "poblador de los valles cálidos, generalmente fruticultor".

    El programa busca fomentar el cultivo principalmente del tomate de árbol o chilto, pitanga y mato; e impulsar la incorporación de éstos a la dieta diaria incorporando todos sus beneficios.

    El chilto ayuda a prevenir el envejecimiento porque es antioxidante y el daño celular porque es antigenotóxico, tiene efectos antiinflamatorios, previene la diabetes y la obesidad.

    La pitanga o Eugenia uniflora es un fruto muy nutritivo ya que es posee calcio, fósforo, hierro y mucha vitamina A. Es Beneficioso para todo el sistema inmunológico ya que posee vitamina C, Es un estimulante para la producción de glóbulos rojos y blancos.

    Con las hojas del árbol de mato puede prepararse una infusión de propiedades diuréticas, digestivas y antidiarreicas; el decocción de la corteza en gárgaras se emplea para las anginas y otras afecciones de la garganta.

    Aquellos interesados deberán solicitar asesoramiento e información para acceder al programa y recibir los plantines en el departamento de Ecología, Sáenz Peña 234, 2° piso.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour