En Tafí Viejo le hicieron frente a la violencia

En el Teatro de la Sociedad Española llevaron adelante la jornada estudiantil ‘ATR contra la violencia’, organizada por la secretaría de Estado de la Mujer, en coordinación con la secretaría de Estado de Participación Ciudadana, la municipalidad de Tafí Viejo, la Red de Mujeres Taficeñas.

Participaron alrededor de 150 alumnos del nivel secundario de diversos establecimientos educativos de la ciudad. La propuesta, que contó con el apoyo de la secretaría de Participación Ciudadana, tuvo como fin ofrecer a los chicos un ambiente óptimo para que puedan aprender y expresarse sobre los diferentes tipos y niveles de violencia que se perciben.

“Quisimos culminar el trabajo de este año en los colegios con temáticas relacionadas a la violencia, y exponer el fruto de todo lo que se realizó en los locales educativos donde trataron la problemática”, explicó Cynthia Lema, directora municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

En el cierre de la jornada actuó el grupo “Comunicanciones”, los alumnos se mostraron satisfechos con lo aprendido y el modo de encarar la problemática.

“Hoy trabajamos en torno a clases de violencia que padecen las mujeres, especialmente, de incidencias sexuales en el espacio público. La idea es aproximar conceptos, comentar las nuevas normativas y poder generar conciencia más inclusiva, o sea más igualitaria”, consideró Martín González, abogado de la secretaria de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

SHARE