• -
  • ATR: la jornada estudiantil contra la violencia de género

    El jueves a las 8.30 horas en el Teatro de la Sociedad Española, av Alem 418, se desarrollará la jornada estudiantil 'ATR contra la violencia'. El evento es organizado por la secretaría de Estado de la Mujer en coordinación con la municipalidad de Tafí Viejo y la Red de Mujeres Taficeñas.

    "La jornada estudiantil  ATR contra la violencia es una jornada que dará inicio a las actividades y también servirá como cierre de ciclo de la materia de prevención de violencia de género que se ha trabajado durante todo el año 2019 con los colegios, donde incluiremos interpretaciones artísticas y musicales que permitirá a los chicos interactuar y seguir trabajando. Noviembre es elegido para realizar la jornada ya que se lo considera como el mes de la no violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes", comentó Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    Las temáticas del evento se van a enfocar en vínculos saludables, acoso callejero y acoso sexual virtual, con el objetivo de generar a los chicos un ambiente óptimo para que ellos puedan aprender y asimilar la temática de una manera más efectiva.

    Estas actividades continuarán hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizarán con la realización de un campeonato de fútbol bajo el lema 'Paren la pelota levanten la cabeza, basta de femicidio'. En el encuentro se tratará sobre la violencia contra mujeres con discapacidad, el acceso a la justicia y se capacitará al personal municipal en la prevención del acoso en el ámbito del trabajo y sobre el acoso callejero.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje