• -
  • Ejecutan obras para mejorar el servicio de agua potable

    Una de las premisas de la actual gestión es una ciudad sin pérdidas de agua en sus calles. Para ello, la municipalidad de Tafí Viejo trabaja en conjunto con la SAT en dos ejes prioritarios: mejorar el servicio de agua potable y reparar las pérdidas de agua.

    Para optimizar la distribución de agua se habilitará un nuevo pozo en calle Maipú. Esto beneficiará Villa Obrera y Colmena Sur.

    En lo que respecta a la reparación, se implementará un plan complementario para solucionar de manera definitiva las pérdidas de agua.

    “Ya realizamos más de 500 reparaciones tanto con cuadrillas como de la SAT, esto implica cambio de cañería en determinados sectores, controles de presiones y sistematización de pozos. Los pozos tienen un tablero inteligente para regular las presiones y evitar roturas en la cañería, el último donde trabajamos fue en el del barrio UTA donde hubo un colapso por la antigüedad, hoy tenemos un pozo con más capacidad de aporte de agua a esa zona”, sostuvo Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    El desarrollo de estas acciones está destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT