• -
  • "Él ya no está y agradezco que se lo siga recordando y homenajeando"

    La Fiesta Provincial de Teatro 2019 se realizará del 16 al 23 de noviembre y es un homenaje el taficeño “Kike Rearte”. La apertura será el sábado 16 en avenida Alem y reunirá las principales producciones teatrales de la ciudad, habrá un espectáculo que reunirá las principales obras de "Kike", quien falleció hace 3 años.

    “Se va a hacer un homenaje a cargo del Instituto Nacional de Teatro, dentro de un evento que quizás tiene mucha más categoría. El homenaje es especial porque se elige la ciudad de Tafi Viejo para que sea sede y va a tener un tinte de lo popular. La idea en sí, junto con Marcos Acevedo, es que el homenaje sea en base a algunos trabajos y la trayectoria de Kike; que se muestren en pequeñas partes fragmentos de obras. Parte de lo que ha sido su vida y su creación artística", comentó Guadalupe Rearte, hija de "Kike".

    Kike Rearte fue uno de los máximos representantes de la cultura de Tafí Viejo. Artista callejero, murguero de alma y creador del Tinku Teatro en la ciudad, allá por el año 1997. Numerosas obras de teatro que se subieron a escena llevaron su sello, una de las más representativas que el pueblo presenció fue “Cristo. La Pasión de Cristo”, obra majestuosa que se realizó en tres escenarios distintos: las yungas taficeñas en la hostería, los Talleres Ferroviarios y en Lomas de Tafí.

    “Siempre hay un agradecimiento. Hoy él no está y agradezco que se lo tenga en cuenta y luego de tres años de su partida se lo siga recordando y haciéndole honores. En este caso como es el Instituto Nacional del Teatro, sino también lo que es la municipalidad de Tafí Viejo que lo mantiene vivo en todos los espectáculos que se realizan”, agregó Guadalupe.

    Las Fiestas Provinciales del Teatro tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, en el marco de una cogestión con Estados provinciales y otras instituciones, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro y en los Encuentros Regionales representando a la provincia.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana