• -
  • Proyectan un nuevo Mercado Municipal y la concreción del Tren Elevado Metropolitano

    A pocos días de la asunción de su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera realizó un repaso de obras y servicios que benefician a la comunidad y sobre los cuales se seguirá trabajando.

    “Entre nuestras prioridades está resolver situaciones vinculadas a la salubridad básica, tuvimos un avance extraordinario en este aspecto, lo resolvimos con la instalación de la planta de residuos secos y la ejecución de una red de cloacas que fue extendida por casi toda la ciudad; en lo que se refiere a agua potable perforamos cinco pozos e iniciamos los trabajos del sexto. Junto a la SAT estamos empeñados en solucionar las pérdidas del líquido vital, pretendemos obtener una respuesta definitiva al respecto prontamente”, consideró.

    Lo que se viene: El Mercado Municipal y el sueño del Tren Elevado Metropolitano

    La habilitación del mercado municipal es uno de los proyectos que encara Javier Noguera en los próximos años de gestión. El espacio funcionará en el actual Paseo Tafí y busca ser referente de calidad y precios accesible para los vecinos. "La idea es hacer una pequeña Sorrento tematizando a la ciudad con productos que tengan que ver con el limón concretamente. Hemos puesto en marcha ese operativo, y las oficinas públicas que están en este momento ocupando el predio van a pasar a la dependencia que tenemos en los talleres ferroviarios”, explicó.

    El anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) cada vez gana más terreno en diferentes planos, y la llegada del nuevo Gobierno nacional abre nuevas expectativas al respecto. "Desde el punto de vista político esperamos que se generen las condiciones necesarias para que podamos impulsar, de manera definitiva, un proyecto que va a traer soluciones al problema del transporte público de pasajeros del área metropolitana, que hoy lamentablemente es caótico”, argumentó.

    La obra busca brindar soluciones a inconvenientes en el tránsito y contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que abarca 50 kilómetros de red y conectará las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas y la comuna de El Manantial, que representan casi el 70 % de la población tucumana, en el 5% del territorio.

    “Buena parte de los concejos deliberantes comprometidos con el proyecto ya lo han declarado de interés municipal o va en camino a ello, también obtuvimos el compromiso de sectores profesionales como la Universidad Nacional de Tucumán y la Tecnológica, los consejos profesionales de ingenieros, de arquitectos, la Federación Económica y núcleos de corporaciones vinculadas a la temática, quienes nos han brindado su apoyo”, manifestó Noguera.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa