• -
  • El CIAT aumentará su capacidad operativa con nuevas instalaciones

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico es un punto de referencia en el cuidado del medio ambiente. Allí funciona la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos.

    Próximamente se habilitará un área destinada a la molienda y lavado de PET (Polietileno Tereftalato), material utilizado en la creación de envases de bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, entre otros.

    Para evitar el aumento de la tensión eléctrica, personal de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET S.A) colocó un nuevo transformador en las instalaciones de la planta. Esto permitirá ampliar la capacidad operativa de la planta y el tratamiento de nuevos residuos secos, que son separados por los vecinos y que se convierten en materia prima para las industrias.

    La evolución del CIAT fue notable ya que en los últimos meses no sólo se dedica al procesamiento de 32 tipos de materiales secos y reciclables, sino que comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal.

    "Cada mes recibe a alumnos de numerosos establecimientos educativos quienes aprenden sobre energías renovables y separación de residuos en el Aula Verde", destacaron desde el espacio municipal. Estas acciones lograron posicionar a Tafí Viejo como el primer municipio tucumano en implementar políticas ambientales.

    Las más leídas
    1
    Habilitan las inscripciones para el Taller de "Talentos Digitales"
    2
    Discapacidad: el área municipal fortalece la inclusión
    3
    Rodríguez supervisó las obras en el nuevo Mercado Municipal
    4
    Rotaract Tafi Viejo organizó un evento nacional para 130 Personas
    5
    Miembros de la Asociación de Hoteles visitaron el Hotel Atahualpa Yupanqui