• -
  • Lomas de Tafí se suma a la 'Red contra el Acoso Callejero'

    Vecinos de Lomas de Tafí participaron del ‘Taller Comunitario Institucional sobre Trayectos Seguros’ en la Escuela Nueva de Lomas de Tafí.

    El encuentro formó parte de la segunda etapa del programa ‘Red contra el Acoso Callejero’ implementado por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    “La idea fue establecer un diálogo con vecinos y comerciantes sobre lo que consideren que debemos tener en cuenta para poner en marcha esta segunda etapa que tiende a generar trayectos seguros para la comunidad, también se realizaron encuestas para obtener datos y tomar decisiones. Estamos muy expectantes de esta política de participación para poder llegar a acuerdos para que los vecinos se sientan más seguros.”, Miguel Costas, asesor de la repartición.

    Según agregó Costas tres establecimientos educativos ya participaron de las encuestas.
    La iniciativa que ya se realiza en Lomas 600 y parte del casco céntrico de Tafí Viejo, tiene como fin visibilizar y concientizar sobre esta forma de acoso que se basa en el género o en la identidad sexual de una persona y dar respuesta a esta problemática que afecta mayormente a las mujeres.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT