• -
  • La Casa de la Cultura, un espacio para todos

    La Casa de la Cultura se posicionó como el centro de expresión cultural más importante fuera del gran San Miguel de Tucumán durante la actual gestión municipal del intendente Javier Noguera. El espacio, a cargo de la secretaría de Culturas, realizó diversas actividades para posicionar Tafí Viejo como un faro cultural bajo la conducción de Marcos Acevedo y su equipo.

    La propiedad perteneció a la señora Catalina Albarracín y su familia. Fue una obra realizada en el gobierno de Flavio Díaz el 30 de octubre de 1987, remodelada y ampliada en 2013 a un total de 591,72 metros cuadrados como proyecto del gobierno nacional "Casas de la historia y la cultura del bicentenario".

    Actualmente se desarrollan 22 talleres culturales abiertos al público en general, cada 15 días se realizan exposiciones de artes visuales. Durante la semana se realizan charlas y capacitaciones de las distintas áreas de la municipalidad, los jueves presentaciones de libros, los sábados espectáculos musicales, los domingos obras de teatro de las que participan artistas provinciales y nacionales.

    Además consta de un área de atención al público y boletaría, sala de exposiciones y bar, la sala de espectáculos "Kike Rearte" capacidad para 100 personas, 2 camarines con baños, 1 camarín sin baño, baños para el público y 1 baño para discapacitados en la planta baja. La Planta alta cuenta con 2 oficinas, baños, cabina de control con vista frontal hacia el escenario, salón de museo y un salón de uso múltiples para talleres o reuniones.

    El establecimiento esta abierto a todo el público para que la cultura se mantenga como una llama encendida por la diversidad, la pluralidad y la construcción de espacios de transformación social.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje