• -
  • Culminó la etapa de rodajes para el Festival Internacional Cine de las Yungas

    Se acerca el 4to. Festival internacional Cine de las Yungas (FICY), que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en el cine-teatro de la Sociedad Española, avenida Alem 418.

    Como años anteriores, la atención estará puesta en las producciones realizadas por alumnos y docentes de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

    El rodaje de cada uno de los 14 cortos es animado, y todas las actividades se llevaron adelante en el cine teatro de la Sociedad Española como una forma de reunir a los niños en el mismo espacio donde se encontrarán luego para ver el producto audiovisual final , que representará a su escuela.

    Miembros de la Escuela Nina Velárdez de Los Pocitos trabajaron en el proyecto acompañados por sus maestras y coordinadores del Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo (CAMTV).

    “Fue una experiencia distinta, aprendieron de otra manera, con nuevas técnicas. Involucró un trabajo más extenso y tenemos muy buenas expectativas. Actuamos en equipo para armar la idea, con la intervención de educadores de diversas áreas. La mayoría son chicos que residen en una zona vulnerable, y para ellos fue algo novedosa esta otra manera de aprender, muy fructífero para todo el grupo”, resaltó Sara, docente de la institución.

    Mediante la propuesta abordarán temáticas como el cuidado del medio ambiente, el  valor del patrimonio cultural, las historias y las costumbres de ser taficeño, los trenes, el limón, el cine, la plaza, los cerros y la naturaleza, entre otras.

    “Es un proyecto enriquecedor, que podemos utilizar como recurso para otras enseñanzas. Fue grato organizar y percibir como los pequeños sentían que podían dar lo mejor permanentemente”, manifestó la maestra Myriam Mendelec.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas