• -
  • Tafí Viejo continúa con la comercialización de material reciclable

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) comercializó cinco toneladas de PET (Polietileno Tereftalato) y más de dos toneladas de papel. Así lo informó José Vega, subdirector de Medio Ambiente.

    El material, que tiene como destino a Buenos Aires, fue recuperado a través de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos.

    “Este cargamento se suma a las 30 toneladas de cartón que se vendieron a Córdoba durante este mes. Ahora estamos a la espera de los residuos secos originados en las campañas electorales”, agregó el referente municipal.

    Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables, reingresando el material recuperado al circuito productivo.

    Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos en los Puntos verdes que funcionan en Lomas de Tafí o en la intersección de las calles Uttinger y 9 de Julio. También se encuentra habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales, donde deberá especificarse los elementos, domicilio y familia.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje