• -
  • El proyecto TEM fue expuesto ante referentes de sectores ferroviarios

    El anteproyecto que contempla la puesta en funcionamiento de un Tren Elevado Metropolitano (TEM) de pasajeros fue presentado ayer por la tarde en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, ante representantes de asociaciones ferroviarias.

    Inicialmente el subsecretario de Infraestructura municipal Pablo della Torre fue el encargado de disertar sobre la planificación impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Posteriormente una mesa panel conformada por Adrián Silva y Carlos Galeano, secretarios gremiales de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos); Rodolfo Ortíz y Juan Fraccia, coordinadores del área Transporte del Inatituto Patria; Jorge Mercado de la Asociación Civil Coprodesa y Pedro Díaz, trabajador ferroviario de los Talleres de Tafí Viejo, brindó precisiones sobre el sistema ferroviario en general y una eventual reactivación de los talleres taficeños.

    “Tucumán ha crecido y el sistema de transporte no es apto, el TEM aporta una solución que puede llegar a ser innovadora para nosotros, pero que en el mundo es muy común. Gente de alto poder adquisitivo utiliza este medio de transporte ya que es mas cómodo y se evita el stress de manejar. Con la matriz energética que tenemos significaría un gran ahorro de energía”, consideró Silva.

    Los dirigentes, en general, se mostraron satisfechos y esperanzados en que el proyecto municipal pueda cristalizarse.

    “Estamos estudiando el proyecto, y pienso que podemos hacer es un aporte desinteresado para que se concrete de una manera económica”, remató el secretario.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje