• -
  • El club Talleres celebra 104 años de historia

    Un 30 de octubre de 1915 nació el Club Atlético Talleres y biblioteca Marco Avellaneda, presidido en aquel entonces por Otello Morbidelli. La institución, fundada por inmigrantes que trabajaban como obreros ferroviarios y se caracterizaban por los colores amarillo y negro, hoy festeja sus 104 años de vida.

    En la actualidad la institución es conducida por el doctor Rubén Solórzano, quien décadas atrás fue reconocido jugador de básquetbol del club.

    Durante la gestión del intendente Javier Noguera, la Municipalidad de Tafí Viejo colaboró permanentemente con Talleres, gestionando la colocación del piso deportivo profesional en su cancha de básquet, la reconstrucción y habilitación del natatorio luego de 15 años y el apoyo al desarrollo de su plantel profesional que actualmente milita en el Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional, donde el León es protagonista habitualmente.

    El club cuenta con dos sedes, el estadio de fútbol ubicado en Villa Obrera, donde también hay canchas de bochas, y el inmueble donde se encuentra su campo de juego de básquet en avenida Sáenz Peña 102 donde además funcionan canchas de tenis y el natatorio recientemente reinaugurado.

    Desde que ‘Los Leones’ participan de competencias nacionales de básquet surgieron, desde sus categorías formativas, jugadores que representan a la ciudad en la Liga Nacional de Básquet, como Sebastián Orresta, Leandro Vildoza e Iván Gramajo.

    El básquet representa el deporte insignia en el club. En sus albores integró la lista de instituciones que fundaron la Federación Tucumana de la disciplina. Desde 1998, año que marcó su retorno a la actividad deportiva luego de un largo período de inactividad, Talleres materializó un crecimiento institucional y deportivo digno de imitar.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour