• -
  • El CIAT avanza en la optimización del reciclado de aceite

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecgnológico (CIAT) recibió maquinarias que permitirán optimizar la filtración del aceite vegetal usado que llega para reciclarlo y convertirlo, entre otras cosas, en jabón liquido, detergente y en biodiesel.

    El nuevo equipamiento consiste en un sistema de filtrado de lo sólido del aceite y en la decantación del agua del mismo, posibilitando mayor volumen y calidad, informó Diego Koss, socio de empresa BYOS.

    BYOS fue elegida como uno de los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría Energía y también en la categoría Manejo de Residuos Urbanos. Además de ser la única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados, es la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía.

    El reciclaje desde el hogar colabora doblemente en el bienestar del medio ambiente y no sólo de la ecología marina ya que el aceite se convierte en combustible biodiesel tras pasar por un proceso de filtrado.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo