Ujllachay reunió música y danza norteña

El viernes por la noche se presentó el espectáculo Ujllachay en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez.

La propuesta englobó bailes y música, particularmente, andina a cargo de academias de danza e intérpretes que recorrieron diferentes escenarios.

Actuaron las academias de danzas, Pasión y Fuerza Cultural, Raíces y Tradición y Nuestra Señora del Rosario.

Asimismo, el segmento musical estuvo a cargo del compositor taficeño Antonio Montes, “realizamos espectáculos desde el 2017 y desde allí decidimos continuar en este proyecto en el que fusionamos el folklore norargentino y el andino como boliviano, peruano y chileno. Es nuestra tercera vez en la Casa de la Cultura donde nos atienden muy bien y nos sentimos muy cómodos”, señaló el artista.

Ujllachay en quechua significa juntar en uno, unión. En eso se basó el show en conjugar voces y expresión corporal, lo cual fue muy bien recibido por los asistentes.

“Estoy radicado en Tucumán hace algunos años, aquí formé la agrupación Pasión y Fuerza Cultural que es una filial de un conjunto peruano, somos alrededor de 30 personas ensayamos viernes y sábado en plaza Belgrano desde las 19 horas”, comentó Miguel Ángel Cabezudo, quien se encuentra al frente del mencionado conjunto.

La actividad se sumó al abanico de ofertas culturales que brinda permanentemente la Secretaría municipal de Culturas.

SHARE