La escuela Congreso de Tucumán cumple hoy 100 años  

El emblemático establecimiento educativo de la ciudad celebra hoy su primer siglo. El festejo contará con un acto protocolar a las 09.30 horas y con la participación del intendente Javier Noguera y autoridades. “Son 100 años construyendo caminos, educando en libertad, igualdad y participación”, destacaron los docentes de la escuela.

Un poco de historia

En 1919 se crean en Tafí Viejo tres escuelas primarias mediante un decreto firmado por el entonces Gobernador de la Provincia Juan Bascari, el Ministro de Instrucción Pública Miguel de la Rosa y el Presidente del Consejo de Educación José Perkins. Una de ellas fue la actual escuela Congreso, pero en ese entonces llevaba el nombre de ‘Florentino Ameghino’ y funcionaba en la intersección de las avenidas Roca y Perú. El personal con el que contaba era una directora y dos maestras.

En 1923 se trasladó a Congreso al 800, mientras que 1949 inauguró su edificio propio en la esquina de Congreso y Mendoza. El mismo edificio fue compartido por la escuela infantil a la que se le impuso el nombre de ‘Congreso de Tucumán’.

En 1960 y con el crecimiento de la población escolar se habilitó un turno intermedio que funcionó en forma independiente con el nombre de ‘Congreso de Tucumán Nº 1’. En 1974 se inició la ampliación del edificio agregándose cinco aulas, un jardín de infantes, dos patios cubiertos y dos sanitarios. El 3 de marzo de 1977 se inauguró el nuevo edificio que ocupa en la actualidad.

SHARE