• -
  • 4° FICY: alumnos taficeños ingresaron a una nueva etapa

    cine

    El proyecto 4FICY (Festival Internacional de Cine las Yungas) continúa su marcha de la mejor manera, de los 14 cortos que serán presentados, 9 fueron filmados.

    Los establecimientos que ingresaron a la siguiente fase son escuelas Próspero Mena, Congreso de Tucumán, Domingo Matheu, Las Bases, Osvaldo Costello, N° 40 Bernardino Rivadavia, Salas y Valdés, colegio Inmaculado Corazón de María y el Instituto Agrotécnico Obispo Colombres.

    Las cinco producciones restantes serán filmadas en el transcurso de estas dos semanas, según los organizadores.

    El rodaje de cada corto es animado, y las actividades se llevan adelante en el cine-teatro de la Sociedad Española, “es una forma de reunir a los niños en el mismo espacio donde se encontrarán a ver el producto audiovisual final, que representará a su escuela en función a las diferentes temáticas que abordamos este año, cómo ser el cuidado del medio ambiente, el  valor del patrimonio cultural, las historias y las costumbres de ser taficeño, los trenes, el limón, el cine, la plaza, los cerros y la naturaleza, entre otros”, aseguró Pedro Vicente coordinador del CAMTV (Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo).

    El área, dependiente de la Secretaría municipal de Culturas, organizó el 4FICY 2019 que tendrá lugar el próximo mes. Para esta edición determinaron otorgar mayor libertad a docentes y alumnos en la generación de cada una de las producciones.

    “Nuestra intervención es mínima, solo de acompañamiento, ellos son los que definen sus roles, trabajan el guión, se encargan de la producción general y de la construcción de las maquetas, personajes, la voz en off y la división de roles de trabajo. Esto es sumamente importante porque les ofrecemos las herramientas para que ellos tengan la libertad de contar sus historias como la quieran contar”, expresó Vicente.

    El FICY tiene como intención generar conciencia ambiental a través del cine y transmitir un mensaje esperanzador de protección y preservación de la naturaleza.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios