• -
  • Tafí Viejo participó de la jornada educativa por el Día Mundial de la Alimentación

    En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación se realizó una jornada productiva destinada a los alumnos de 5 y 6 grado de las escuelas de la provincia. Distintos municipios promocionaron y mostraron el potencial que tienen en sus ciudades.

    Las direcciones municipales de Turismo y Bromatología participaron en la jornada que se realizó en el CIIDEPT (Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico), ubicada en la calle José Ingenieros 260.

    "En nuestro caso se hizo una exposición sobre un vídeo institucional sobre los procesos de cosecha, tanto para fabrica como para industria, a donde van derivados los productos, a qué lugares se exporta, lo importante que es para la economía tucumana y el lugar preponderante que toma Tafí Viejo", indicó Teodoro Karamaneff, director de Turismo.

    El evento se desarrolló de 8 a 13 horas y se realizaron distintas actividades como charlas sobre alimentación saludable, stand con las cadenas productivas de alimentación de nuestra provincia, pausa activa y refrigerio para los alumnos.

    "También se explicó lo que se obtiene de esos productos a través de la industria como lo es el aceite esencial, el jugo concentrado, jugo clarificado, la cascara deshidratada para la obtención de pectina, y otros que son importantes y de gran valor agregado", concluyó el director de Turismo.

    La jornada fue organizada por la dirección de Alimentos dependiente de la secretaría de Desarrollo Productivo en conjunto con la secretaría de Bienestar Educativo.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional