• -
  • Reemplazan el pavimento deteriorado en avenida Perú Norte

    Personal de la secretaría municipal de Gestión Ambiental e Infraestructura trabajó en coordinación con la empresa Luna Construcciones sobre avenida Perú Norte e Irigoyen. Las tareas incluyeron la remoción de 60 metros de pavimento deteriorado, que será reemplazado por nuevos adoquines o pavimento articulado, como se lo llama técnicamente. Se solicita circular con precaución.

    Estas acciones forman parte del plan de bacheo y saneamiento de arterias impulsado por la municipalidad de Tafí Viejo. La utilización de este sistema de pavimentación reduce de manera significativa el tiempo de colocación comparado con otras modalidades ya que debido a la sencillez del proceso constructivo, toda la estructura del pavimento se puede construir y dar al servicio en un mismo día, por lo cual las interrupciones en el tráfico son mínimas y se logran economías en tiempo, equipos, materiales.

    Como los adoquines son piezas pequeñas que no están unidas rígidamente unas con otras, sino que se adapta a cualquier variación en el alineamiento horizontal o vertical de la vía sin necesidad de elaborar juntas de construcción.

    Cuando se tiene un pavimento de adoquines la capa de rodadura es recuperable, pues como no van pegados unos con otros se pueden retirar y almacenar ordenadamente para reutilizarlos luego, en el mismo o en otro lugar, para la construcción de un nuevo pavimento. Esta propiedad es la que hace que el pavimento de adoquines sea especial, pues se puede reparar fácilmente.

    Las más leídas
    1
    Inicia la entrega del Boleto para Jubilados en la Sociedad Antoniana
    2
    Tafí Viejo implementa programas de apoyo a los emprendedores
    3
    Últimos días de inscripciones a las licenciaturas educativas
    4
    Rodolfo Abella inauguró su última obra en el Mercado Municipal
    5
    Enterate cómo separar los residuos en casa para reciclarlos