• -
  • Miles de tucumanos disfrutaron del Festival del Limón

    Con un éxito resonante pasó el 49° Festival del Limón por tierra taficeña, durante dos noches, viernes y sábado, el club Villa Mitre lució postales inolvidables, con un marco que rondó los 50 mil asistentes, el cual superó todas las expectativas.

    El encuentro cultural reunió artistas de la talla del Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Bruno Arias, Manu Sija, Canto 4, Los Carabajal y Sergio Galleguillo, entre otros.

    Asimismo, los artistas locales también tuvieron un espacio de importancia, es así que Las 4 Cuerdas, Juan Pablo Ance, Leandro Robin, Ruta 40, Yanky Molina y Taficeños, entre muchos mas, pasaron por el escenario Mercedes Sosa.

    Este año fueron distinguidos con el Limón de Oro el “Ballet del Limón” coordinado por Fredy Arroyo“Ibatina” un espectáculo compuesto por artistas mujeres del cual forma parte la taficeña Nancy Pedro; y Las Voces y Diableros de Orán.

    La animación del festival estuvo a cargo de Sergio González y Lorena Pérez.

    “En momentos difíciles es magnifico ver un festival así, siento mucha alegría. No hay donde estacionar un vehículo en varias cuadras”, expresó entre risas el Chaqueño Palavecino.

    Por su parte, no podía faltar la fiesta chayera de todos los años a cargo de Sergio Galleguillo, “fue una madrugada increíble que va a quedar grabada por mucho tiempo en mi corazón, lo que se acaba de vivir aquí es maravilloso. Hubo familias enteras, jóvenes, niños y quiero hacer hincapié en los trabajadores ferroviarios, mi viejo me enseñó la magia del ferrocarril por lo que venir a Tafí Viejo es especial. Me llena el alma el cariño del público”, enfatizó el riojano.

    Alguien que vivió mucho tiempo en la ‘Capital del Limón’ y cosechó amistades que influyeron en su carrera musical es Bruno Arias quien llevó su canto comprometido a la noche del sábado, “en el año 97 participé del pre limón y me marcó de una manera notable, fui parte de la comisión del festival del limón, y que ahora me hagan parte de esto es magnífico”, manifestó el jujeño.

    Al igual que años anteriores los legendarios Manseros Santiagueños fueron muy esperados y ovacionados luego de su actuación, “orgulloso de venir trayendo la música de nuestra provincia, hace 30 años recibimos el Limón de Oro con otra formación, es un orgullo continuar con su fundador Onofre Paz. Siempre nos encontramos con el cariño y el apoyo de la gente, y eso nos pone felices”, subrayó ‘Alito’ Toledo.

    A su vez, la Secretaría municipal de Culturas jugó un rol fundamental dentro de la organización de un evento que no tuvo fallas, “el club estuvo colmado, queremos remarcar la intervención de ganadores del pre festival y artistas taficeños. Es interesante destacar que dos Limones de Oro fueron destinados a proyectos colectivos por su trabajo grupal. Se vienen las bodas de oro del festival que será un gran desafío, desde el 2016 el evento cultural ha vuelto a tener su lugar, con un estándar de calidad muy alto y pretendemos superar las expectativas en el 2020”, comentó Marcos Acevedo, titular del área.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT