Distinguieron a Fredy Arroyo con el Limón de Oro

El profesor de folclore Fredy Arroyo fue distinguido con el Limón de Oro durante la 49° Edición del Festival Nacional del Limón por su trayectoria y aporte a la cultura. “Esto es una caricia al alma por el trabajo que venimos haciendo con los chicos y el apoyo de los padres”, manifestó el profesor.

La academia Embrujo de mi Tierra fue fundada por Arroyo en el año 2001 y al Ballet el Limón le dio vida hace tres años junto con cuatro academias locales. “Fue un proceso largo con preparación física y técnica de los bailarines, diseño coreográfico y de vestuario. Todos los años redoblamos la apuesta”, sostuvo Fredy.

El Ballet el Limón es el conjunto oficial del Festival del Limón y edición tras edición transmiten, mediante una coreografía, mensajes relacionados con las raíces taficeñas. “Homenajeamos nuestros ferroviarios y a nuestros cosecheros del limón, actividad principal de nuestra ciudad”, y añadió: “Para el año que viene, en el 50 aniversario del festival, tenemos algunas ideas teniendo en cuenta algunos artistas y épocas brillantes que tuvo el evento”.

“Venimos recorriendo la provincia y el país, este año estuvimos representando a Tafí Viejo en Jesús María con el proyecto “Flor Identidad”, junto con otros 600 bailarines”, agregó Arroyo en cuanto a los festejos donde se hicieron presentes, como el caso del Festival del Caballo al cual asisten hace 14 años.

SHARE