• -
  • El Festival Nacional del Limón recibió a 20 mil personas e "Ibatina" se llevó un Limón de Oro

    Tafì Viejo está de fiesta por dos días porque se realiza una de las principales celebraciones de la ciudad, como lo es el Festival Nacional del Limòn. En su edición 49º recibió sobre el escenario a artistas locales como Mariela Narchi, Quique Yance y el Yanki Molina; y a grandes nacionales como Los Carabajal, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino.

    La primera jornada contó con la presencia del Gobernador Juan Manzur, el Intendente Javier, legisladores y funcionarios provinciales. Fueron las autoridades las encargadas de distinguir con el Limón de Oro al “Ballet del Limón”, el cual integra a tres academias de la ciudad y está coordinado por “Fredy” Arroyo.

    “Muchas gracias a las 20.000 personas que nos acompañaron en la primera noche. Estamos muy contentos de que este ícono de la cultura taficeña llegue a todo el país año tras año y despierte así la alegría de lo mejor del folclore”, dijo el intendente

    Otra de las grandes distinciones de la noche se la llevó el espectáculo ‘Ibatina, grupo regional itinerante’, un proyecto en el que artistas mujeres y de cada provincia del NOA intercambian experiencias. “Cuando se armó el proyecto pensamos mucho cual era el mensaje y creo que todas trabajamos a conciencia y llegó esta noche al público. Valoramos un montón el poder mostrarnos”, dijo Mariana Baraj.

    La taficeña Nancy Pedro es una de las artistas que forma parte de la propuesta que revindica la labor de las mujeres en las artes escénicas. ““El escenario más alto que conoces cuando vivís en Tafì Viejo es el Festival del Limón, y poder estar aquí es un sueño cumplido. El reconocimiento al trabajo colectivo nos llegó de sorpresa y esperamos que nos ayude a mantenernos juntas”, resaltó Pedro.

    La fiesta continúa

    Esta noche se presentarán en el escenario mayor Mercedes Sosa: Los Manseros- Sergio Galleguillo- La Cantada- Bruno Arias- Las 4 cuerdas- Las Voces y los Diableros de Orán-Locoto (dúo vocal)- Lucas Vega (canción inédita)- Machete Rumba- Ballet del Limón Infantil- La Llave- Taficeños- Conti Castillo- Juan Pablo Ance- Manu Sija- Leandro Robín – Ballet el Limón / Embrujo de mi tierra.

    Las entradas que tienen un costo de $300 campo y $750 plateas las podes conseguir en las boleterías del Club Villa Mitre, Chacabuco y Cochabamba.

    Como ocurrió en el 2018, este año la línea 130 (San José y Ruta 9) brindará servicio gratuito para quienes asistan al Festival Nacional del Limón. Para regresar con la misma modalidad deberán solicitar el ticket de viaje correspondiente en el puesto de la dirección de Inspección General y entregárselos al conductor de la unidad.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional