• -
  • Conocé las pautas básicas para crear tu huerta doméstica

    Bajo el lema 'Armá tu huerta, ahorrá dinero y comé sano', el departamento de Ecología, a cargo de Damián Maldonado, ejecuta el programa 'Tafí Viejo Tierra de Huerteros'. Desde el área brindaron algunos tips para tener en cuenta a la hora de armar una huerta orgánica.

    “La idea es seguir abasteciendo e incentivando a familias taficeñas a crear su propia huerta. Estamos repartiendo aproximadamente 1000 paquetes de semillas anualmente”, señaló Maldonado, en relación al material de propagación que es brindado por el INTA.

    El personal del departamento de Ecología no solo se encarga de brindar semillas, sino también de acercar a las familias los conocimientos previos para un correcta producción de vegetales, y realizar un seguimiento de las huertas. Para ello los interesados deberán apersonarse en la oficina de la repartición, Sáenz Peña 234, segundo piso.

    “Para aquellas personas que aún no saben trabajar su tierra tenemos en el CIAT la huerta municipal que no solo sirve como modelo de huerta, sino que pueden llevarse plantines para iniciar la propia en sus hogares”, finalizó el encargado de Ecología.

    Las recomendaciones que brindaron desde el área fueron:

    • Buena exposición al sol (mínimo 6 horas de sol)
    • Buen drenaje y circulación de aire
    • Cerco perimetral
    • Fuente de agua cercana
    • Semillas y herramientas

    Además destacaron que un buen trabajo de tierra tiene tres principios fundamentales: asociación de plantas, rotación adecuada y utilización de abono orgánico.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados