• -
  • El anteproyecto del tren elevado llega a la Universidad San Pablo T

    El anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano se presentará el  21 de octubre, a las 19 horas, en la sede de la Universidad San Pablo T, San Martín 435, en la capital tucumana. La iniciativa municipal cada vez cobra más notoriedad dado el interés que muestran diferentes sectores, sobretodo el educativo.

    Del evento participarán autoridades, cuerpo docente y alumnos de la casa de altos estudios. El objetivo de estas exposiciones es interiorizar y hacer partícipe a todas las instituciones sobre los detalles del proyecto, que busca dar solución a la problemática del transporte público.

    La propuesta contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros de red y la conexión de las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas y la comuna de El Manantial.

    Hasta ahora el proyecto, que fue debatido en diversas instituciones, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán; Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Municipalidad de Banda del Río Salí; Cámara Tucumana de la Construcción y Concejos Deliberantes de Tafí Viejo (declarado de Interés Municipal) y Alderetes.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios